Elecciones 2024
Elecciones 2024
Vías alternas al Maratón de la Ciudad de México
Foto de @ManceraMiguelMx

El próximo domingo 31 de agosto se realizará el Maratón de la Ciudad de México, por lo que se cerrarán vialidades en el centro y el sur de la ciudad durante el evento deportivo para los corredores, aficionados y espectadores.

La salida se efectuará en la avenida 20 de Noviembre en el Zócalo, que pasando por la Plaza de la Constitución y la calle 5 de mayo serán llevados hasta la Torre del Caballito, donde darán vuelta para incorporarse a Reforma con dirección a Garibaldi.

El trayecto de Reforma será del Eje 1 Norte hasta el cruce con Mariano Escobedo donde los corredores se internarán en Polanco por las avenidas de Ejército Nacional, Thiers y la calle de Darwin, hasta regresar al Bosque de Chapultepec, el cual rodearán para salir por la colonia Condesa.

Los competidores recorrerán los parques más importantes de la zona Roma-Condesa hasta llegar a Insurgentes por avenida Nuevo León, así se dirigirán hasta el sur para llegar a la meta en el Estadio de Ciudad Universitaria.

Los cierres a las vialidades se harán desde las 6:30h a las 7:50h en la zona del Centro histórico y Reforma. En Polanco se prevé que las calles se encuentren sin circulación de las 7 a las 9:30h. Finalmente en la zona de Roma-Condesa y la Avenida de Insurgentes se espera la prohibición de la circulación de las 9h a las 13h, hora prevista para el final del evento.

En el siguiente mapa puedes revisar las rutas alternas al Maratón de la Ciudad de México:

Vías alternas al Maratón de la Ciudad de México - maraton1_publimetro
Vías alternas al Maratón de la Ciudad de México - maraton2_publimetro
Vías alternas al Maratón de la Ciudad de México - maraton3_publimetro
Foto de Publimetro

Debido al Maratón, el servicio de Metrobús también tendrá las siguientes modificaciones:

Vías alternas al Maratón de la Ciudad de México - @MetrobusCDMX
Foto de @MetrobusCDMX