Elecciones 2024
Elecciones 2024
Diablos gana el segundo juego de la serie final del norte
Foto de LMB

Con racimo de cuatro carreras en la fatídica séptima entrada, Diablos Rojos del México venció esta noche por 8-6 a Sultanes de Monterrey, para colocarse 2-0 en la serie final de la Zona Norte de la LMB, en el Foro Sol de la capital del país.

Sultanes logró colocarse con ventaja de 5-1 en la pizarra hasta la quinta entrada, con sólido pitcheo del abridor Ramón García, pero perdió la ventaja con gran reacción de los escarlatas, quienes tomaron ventaja en la serie a ganar cuatro de siete juegos.

Monterrey atacó la serpentina del abridor Fabián Cota en la segunda entrada, con cuadrangular solitario de Ricky Álvarez por todo el jardín izquierdo, para colocarse 1-0.

En la parte alta del tercer rollo explotó la ofensiva visitante con cuatro anotaciones, coronadas por jonrón de Héber Gómez con Ramón Ríos y Luis Alfonso García en los senderos.

Diablos Rojos rompió la blanqueada en el quinto inning con jonrón solitario de Ramón Urias al prado derecho.

Los pingos fabricaron racimo de tres carreras en el sexto inning; John Lindsey dio hit, siguió Emmanuel Ávila con doblete y llegaron a home con triple de Gabriel Gutiérrez, quien timbró con imparable de Iván Terrazas, para el empate 4-4.

Sultanes recuperó la ventaja en la séptima con elevado de sacrificio de Ricky Álvarez y anotó Ramón Ríos.

Diablos Rojos aseguró el juego en la parte baja del séptimo inning: Juan Carlos Gamboa recibió base, Jesús Fabela dio hit, avanzaron con hit de Sergio Omar Gastélum y timbraron con doble de Doug Clark.

Emmanuel Avila remolcó a Gastélum con elevado de sacrificio y con wild pitch de Óscar Villareal anotó Clark para el rally definitivo de cuatro carreras.

Ganó Manny Cota (2-0), en labor de dos entradas, con una base sin carreras, con primer salvamento de Juan Sandoval. Perdió el relevista Hassan Peña (0-1), en un tercio de entrada permitió cuatro carreras, dos hits y un pasaporte.

La serie se reanudará el viernes en el estadio Monterrey.

Anotación por entradas:

Monterrey 014 000 100- 6 9 1

México 000 013 40X- 8 10 1

Con información de Notimex