Elecciones 2024
Elecciones 2024
CNTE bloquea autopista y plaza comercial contra la reforma educativa
Foto de Diario Oaxaca

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon la autopista de Oaxaca a México a la altura de la caseta de cobro exigiendo al Congreso estatal su propuesta de ley educativa.

Normalistas, estudiantes y maestros de la CNTE evitaron el cobro de peaje en la caseta ubicada en el municipio de Huitzo exigiendo que ningún maestro quede sin planta docente tras la aplicación de la reforma educativa en el Estado.

Los manifestantes también bloquearon la entrada de una plaza comercial en Santa Lucía del Camino exigiendo que se liberen a los presos políticos y la creación de una Comisión de la verdad por los homicidios y desapariciones forzadas en 2006.

La sección 22 del SNTE y normalistas afirmaron que llevarán a juicio popular si es que los legisladores oaxaqueños no avalan su propuesta de ley educativa, la cual contraviene a la aprobada por el Poder Legislativo Federal y que se encuentra en la Constitución. Así también, rechazaron la designación del comisionado de la Secretaría de Gobernación que fue nombrado para dar seguimiento al tema educativo oaxaqueño.

Con información de Milenio