Elecciones 2024
Elecciones 2024
Arranca oficialmente LOPEZDORIGA Digital
LOPEZDORIGA Digital

El periodista Joaquín López-Dóriga presentó este viernes su portal en Internet LOPEZDORIGA Digital, el cual proporcionará noticias en tiempo real, las 24 horas del día, todos los días del año.

Durante su presentación, el periodista describió el portal como un ecosistema que permitirá experimentar la inmediatez de la información desde cualquier dispositivo, como teléfonos inteligentes, tabletas electrónicas y laptops.

Este proyecto, “nace en el contexto de una era digital caracterizada por la información inmediata y en la alta demanda que existe de ella”, explicó.

Lo anterior, debido a que en la actualidad las personas pasan en promedio cinco horas con 36 minutos conectadas a Internet, lo que implica 22 por ciento del tiempo de un individuo.

Una de las novedades de LOPEZDORIGA Digital es que es un portal web incluyente, pues personas con capacidades diferentes puede acceder con su voz desde cualquier dispositivo e informarse (busca el ícono que está en la parte superior de la página).

Comentó además, que esta plataforma es una expresión de modernidad, toda vez que la información ya no puede estar fuera del esquema de informar desde cualquier medio.

El punto clave de este ecosistema es la información sin importar desde qué herramienta, es decir, si es en papel, si es en radio, si es en televisión, ya que “sin información no hay nada”.

Detalló que en LOPEZDORIGA Digital se encontrarán noticias nacionales, internacionales, política, entretenimiento, ciencia y tecnología, deportes, vida y estilo, economía y finanzas así como reportajes, videos, entrevistas y opiniones, pero sobre todo, información dura, útil, trascendente y en tiempo real.

Los trabajos emanados del portal tendrán como base jóvenes periodistas, reporteros, investigadores y a Joaquín López-Dóriga, en una plataforma completa y globalizadora, comentó.

Esta faceta va en línea con una de las tendencias abrazadas por los nuevos periodistas, que es la ser multitask (multitarea), estar en televisión, radio, escribir en medios impresos y tener su página de Internet, señaló.

Sin embargo, el periodista reconoció que este esquema de trabajo es como entrar en una dimensión desconocida, debido a que desconoce cuáles son sus alcances, su profundidad, su extensión y la reacción de las personas.

Es decir, especificó, es una herramienta maravillosa que a su vez necesita, como todos los medios, el contenido y la información bien confirmada.

En ese sentido, puntualizó “prefiero perder una nota, que ganar un rumor”.

“A partir de hoy, informar y dar las noticias no volverá a ser lo mismo”, concluyó.