Elecciones 2024
Elecciones 2024
Destruido el Aeropuerto Internacional de Los Cabos por ‘Odile’
Foto de @Vicente_Galvez

Baja California Sur sufrió varios daños en su infraestructura por el paso del Huracán ‘Odile’ durante el pasado fin de semana. Varios postes, árboles y viviendas fueron derrumbados por los vientos que alcanzaron los 215 kilómetros por hora.

Destruido el Aeropuerto Internacional de Los Cabos por ‘Odile’ - Aeropuertos_Vicente_Galvez

El golpe del fenómeno natural en el destino turístico afectó hoteles, calles, viviendas y hasta el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, el cual sufrió severos daños en su zona de taquillas, comercio y detectores de metal para abordar los vuelos.

Por tal motivo, entre otros, se cancelaron los múltiples vuelos hacia y desde Los Cabos, dejando varados a miles de turistas nacionales que querían disfrutar el puente vacacional de las festividades de la Independencia; así como los internacionales que se encontraban en el destino.

Destruido el Aeropuerto Internacional de Los Cabos por ‘Odile’ - Aeropuertos_Vicente_Galvez2

Al menos, la reconstrucción de la infraestructura estatal ya se puso en marcha con la visita del presidente Enrique Peña Nieto, así como el anuncio de programas de iniciativas económicas dicho por el secretario de Hacienda Luis Videgaray. Aunado a esto, se encuentra la reanudación de vuelos por parte de las diversas aerolíneas mexicanas que ofrecen rutas hacia Los Cabos.

Destruido el Aeropuerto Internacional de Los Cabos por ‘Odile’ - Aeropuertos_Vicente_Galvez3

Fotos de @Vicente_Galvez