Elecciones 2024
Elecciones 2024
Anaheim conquista la división Oeste
Foto de AP

Como lo han hecho en toda la campaña, los Angelinos cumplieron con su tarea y se llevaron la victoria.Pero abandonaron el terreno creyendo que esa misión cumplida no sería suficiente para darles aún el gallardete.

Más tarde, los Atléticos se encargaron de cederles ese título, con un nuevo derrumbe en un juego.

C.J.Wilson lanzó siete entradas con pelota de un hit, C.J.Cron pegó jonrón de tres carreras y Los Angelinos se coronaron el miércoles en el Oeste de la Liga Americana, con un triunfo por 5 – 0 sobre los Marineros de Seattle, combinado con el revés de Oakland.

La victoria de los Angelinos no bastaba para darles el gallardete.Se retiraron del terreno mientras los Atléticos estaban ganando su encuentro ante los Rangers.

Texas remontó para imponerse por 6 – 1 en Oakland, lo que certificó la coronación de Los Ángeles.

Los Angelinos, líderes de las Grandes Ligas con una marca de 95 – 57, aseguraron su primer título del Oeste de la Liga Americana desde 2009.

Sus jugadores permanecieron en la casa club para ver la forma en que los Rangers daban la vuelta al encuentro en el noveno inning.Cuando cayó el último out en Oakland, los Angelinos saltaron al terreno y festejaron con champán junto a miles de fanáticos que también permanecieron en el parque, olfateando la coronación.

“Todos queríamos que esto ocurriera esta noche. Tuvimos suerte de celebrar con nuestros seguidores”, comentó Wilson.

“Creo que hemos tenido un desempeño especial durante tres años. Simplemente no habíamos cosechado los resultados sino hasta ahora”.

Howie Kendrick encendió la ofensiva de los Angelinos con un ataque de cinco carreras en la séptima entrada al anotar desde primera base cuando Chris Denorfia juzgó mal el sencillo de David Freese al derecho, para un error.

La explosión ofensiva de Los Ángeles quebró un duelo de pitcheo entre Wilson y el novato de Seattle, James Paxton, quienes intercambiaron ceros hasta el séptimo capítulo.

Los Angelinos aseguraron su lugar en la postemporada el lunes.Han ganado 12 de los últimos 14 partidos.

Wilson(13 – 9) se llevó s tercer triunfo en fila de forma intimidante, al ponchar a siete rivales y admitir apenas cuatro corredores.Fue una mejoría notoria en relación con sus aperturas previas.Escapó a su único problema en el séptimo episodio, cuando dejó dos corredores a bordo.

Con información de AP