Elecciones 2024
Elecciones 2024
SkyAlert participará en macrosimulacro este viernes
Foto de @SkyAlertMx

La Alerta Sísmica Satelital, SkyAlert, anunció que se sumará este viernes al macrosimulacro al que convoca el Gobierno del Distrito Federal (GDF), con motivo del 29 aniversario del terremoto de 1985.

A través de su cuenta de Twitter (@SkyAlertMx), SkyAlert informó que en punto de las 10:00 h, por medio de la aplicación móvil, se activará la alarma con el mensaje “Simulacro”, con el fin de evitar pánico entre los usuarios e invitarlos a participar en el evento.

Pese a que no se trata de un sismo real, SkyAlert recomienda no ignorar la alarma y desalojar como se tiene previsto los hogares y edificios.

Las recomendaciones que proporciona a través del portal de microblogging son mantener el orden, no empujar, no gritar y en caso de encontrarse en un quinto piso, replegarse a un área de menor riesgo con el fin de salvaguardarse.

En caso de localizarse en un cuarto piso o inferior, evacuar al exterior del inmueble, así como evaluar los objetos susceptibles de caerse y alejarse de los vidrios como si se tratara de un sismo verdadero.

De igual forma sugiere ubicar los puntos de reunión al exterior y las zonas de seguridad dentro del inmueble.

Atender estas medidas en el simulacro de sismo que se llevará a cabo el día de mañana, ayudarán a actuar con conocimiento y de una mejor manera el día que se presente un temblor.

Con información de Notimex