Elecciones 2024
Elecciones 2024
Pumas gana de visita a Morelia
Foto de Liga MX

Pumas aprovechó el mal momento por el que atraviesa Monarcas Morelia y obtuvo tres puntos muy buenos para sus aspiraciones, al ganar 3-2 en partido que abrió la fecha  9 del Apertura 2014 de la Liga MX.

Las anotaciones del triunfo auriazul fueron el autogol de José Olvera en el minuto 22, un remate espectacular de Eduardo Herrera en el 46 y un tiro cruzado de derecha del argentino Ismael Sosa en el 55. Morelia descontó con el tanto de Erick Aguirre en el 64 y el autogol del pampero Martín Romagnoli en el 92.

El triunfo le permite al conjunto del Pedregal acercarse a la zona de calificación con 11 unidades, mientras que la escuadra purépecha acentuó el mal momento que atraviesa al sumar su sexta derrota, que lo hunde en el fondo de la tabla con tres puntos.

Pumas gana de visita a Morelia - Pumas_UNAM_Liga_Mx2
Foto de Liga MX

Con la necesidad de sumar para terminar con la racha de partidos sin ganar en el presente torneo, el cuadro michoacano intentó poner su mejor esfuerzo.

Sin embargo, le costó trabajo superar el planteamiento defensivo del conjunto universitario que fue el que propuso el partido y comenzó a poner en apuros al arquero Carlos Rodríguez con llegadas de peligro.

En el futbol también hay que contar con fortuna y eso fue lo que le faltó a Monarcas, ya que en el minuto 22 se vio abajo en el marcador cuando el defensa José Olvera anotó en su propia meta al barrerse ante un disparo de Leandro Augusto, lo que puso el 1-0.

La anotación en contra pudo haber provocado que la moral del conjunto michoacano decayera sin embargo, cerró el primer tiempo con más empuje que buen futbol en busca del empate que no logró y se fue al descanso con la desventaja.

Al regreso del vestidor recibió el 2-0 en contra en el minuto 46 por el tanto de Eduardo Herrera quien con una contorsión poco ortodoxa del cuerpo conectó con el balón que le quedó retrasado y dejar sin oportunidad al arquero Rodríguez.

Y entonces sí la moral de Monarcas se vino abajo lo que benefició a Pumas para hacer el 3-0 en el minuto 55 con el tanto del pampero Ismael Sosa quien aprovechó que la zaga local estaba desubicada.

Con todo y eso, los jóvenes dirigidos por José Guadalupe Cruz sacaron el orgullo y Erick Aguirre acortó distancias a 1-3 con disparo lejano que sorprendió al arquero Alejandro Palacios que pudo hacer un poco más pero se “comió” el envío en el 64.

La motivación en los jóvenes del cuadro moreliano los llevó al frente y en el minuto 92 pusieron las cosas 2-3 gracias al autogol del argentino Martín Romagnoli quien le cambió la trayectoria a un disparo de Carlos Guzmán.

Aceptable el trabajo del silbante Erick Yair Miranda que llevó el partido sin problemas y por Monarcas amonestó a José Olvera, mientras que por Pumas pintó de amarillo a Josecarlos Van Rankin.

Con información de Notimex