Elecciones 2024
Elecciones 2024
Tijuana golea a Santos
Foto de Mediotiempo

Tijuana consiguió su primer triunfo histórico en el estadio Caliente sobre Santos Laguna, al doblegarlo 4-1 esta noche, juego que tuvo una suspensión de 14 minutos y que acabó en plena penumbra porque en la recta final se fundieron varias lámparas.

Las anotaciones de Xolos fueron del argentino naturalizado mexicano, Alfredo “Chango” Moreno, quien anotó un par de ocasiones, a los tres y 47 minutos; mientras que el pampero Darío Benedetto hizo el tercero en el 53, y el colombiano Dayro Moreno el último a los 93.

Por Santos, Juan Pablo Rodríguez emparejó de manera momentánea con una pena máxima a los 33 minutos, que representó su gol 100 de su carrera.

El cuadro de casa tomó la ventaja rápidamente en un error defensivo, cuando Alfredo Moreno tapó un balón en la salida del lagunero Oswaldo Alanís, eludió la salida del portero Oswaldo Sánchez y tocó al marco desierto al minuto tres.

El gol dio confianza a los de casa, que siguieron con sus avances en busca de incrementar la ventaja, mientras de forma paulatina los verdiblancos empezaron a generar algunas aproximaciones.

Richard Ruíz voló un tiro dentro del área, mientras que Jesús Alonso Escoboza mandó un aviso.

A los 32 vino una barrida de Gregory Garza sobre el colombiano Carlos Darwin Quintero en el área. El silbante no dudó en marcar la pena máxima, que convirtió en gol el capitán Juan Pablo Rodríguez, con lo cual llegó a un centenar de tantos en su carrera.

Santos cerró mejor el primer lapso, con un tiro desde la media luna a cargo del pampero Mauro Cejas, que dio en el poste izquierdo, y un tiro cruzado de Quintero que obligó al lance de Cirilo Saucedo para impedir que el esférico entrara pegado al mismo palo.

Otra anotación tempranera en el complemento permitió a los de casa a retomar la ventaja, en un pase del argentino Darío Benedetto para Moreno, cuando corría el minuto 47. El mismo Benedetto puso el 3-1 a los 54, en una acción muy parecida al segundo, en escapada por el centro a pase largo de Cristian Pellerano.

Casi enseguida llegó un apagón en la parte superior de un costado del estadio, que motivó una pausa de 14 minutos

Pedro Caixinha- entrenador de Santos- mandó al campo al colombiano Andrés Rentería y Jorge Djianiny Tavares (jugador de Cabo Verde) desde el momento en que se reanudó el partido, factor que dio fuerza a los visitantes, aunque con tantos atacantes afectó un buen rato.

Tavares tuvo al 85 la opción que pondría presión a los locales, cuando ingresó al área por el centro-derecha, pero ya cuando había superado a Gregory Garza cruzó de más su tiro.

Benedetto, con una vaselina estuvo cerca de anotar el cuarto de los perros aztecas, pero quien sí cerró la cuenta fue el colombiano Dayro Moreno, quien con escasos minutos en el campo se escapó por el centro y fusiló a Sánchez al 93, ya cuando una gran parte del alumbrado volvió a fallar, aunque ya no hubo nueva pausa.

Fue con goleada que Tijuana consiguió así su primer triunfo como anfitrión ante Santos Laguna desde su ascenso a la máxima categoría, pues había perdido uno y empatado los dos restantes.

Bajo la tutela de Daniel Guzmán, los fronterizos ganaron este choque de la fecha 9 del Apertura 2014 de Liga Mx para totalizar 11 unidades y colocarse de manera momentánea en octavo sitio general, mientras que los laguneros se estancaron en 15 puntos para caer al cuarto puesto al ver rota una racha de cuatro juegos sin perder.

José Alfredo Peñaloza Soto fue el silbante del partido. Tuvo una aceptable labor. Amonestó a Richard Ruíz y al argentino Javier Marcelo Gandolfi, por los fronterizos, así como al colombiano Carlos Darwin Quintero, del conjunto lagunero.

Con información de  Notimex

Con información de Notimex