Elecciones 2024
Elecciones 2024
Desarrollan en Nuevo León un “dron” con ingeniería mexicana
Foto de Milenio

Empresarios de Nuevo León desarrollaron aquí la primera aeronave no tripulada, conocida como “dron”, mediante una inversión de cinco millones de dólares.

El presidente de la compañía local Unmanned Technology International (USTI), Mauricio Ramos Pons, dio a conocer que se trata de un avión desarrollado por ingenieros mexicanos y ensamblado en la planta que tienen en la entidad.

Destacó que esta sería la primera aeronave de su tipo fabricada en el país, cuyos usos serán para la vigilancia y recopilación de información de cualquier tipo y aplicado en diversas ramas.

Resaltó que el “dron” fue manufacturado con fibra de carbono y utiliza gasolina Premium, con la finalidad de hacerlo más accesible para abastecerlo por parte de los usuarios.

La aeronave fue presentada ayer en la Asamblea Anual Ordinaria de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), donde se resaltó que la misma tiene un alcance de transmisión en línea directa de 30 hasta 100 kilómetros y puede volar entre 5 a 7 horas continuas.

El directivo manifestó que la planta USTI, proyecta producir otros 20 aviones no tripulados, para lo cual ya cuenta con algunos contratos de intención de parte de diversos gobiernos federales.

Con información de Notimex.