Elecciones 2024
Elecciones 2024
Santos consigue valioso empate ante Tigres
Foto de @ClubSantos

Santos Laguna consiguió un valioso empate de 1-1 contra los Tigres de la UANL, en el partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo Apertura 2014 que se efectuó este martes en el estadio Universitario.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Javier Orozco a los 21 minutos por Santos, y Gerardo Lugo a los 42, por los felinos. Con este resultado, los laguneros llegaron a 16 puntos y los de la UANL a 17.

Los felinos trataron de imponer condiciones, pero se toparon con un equipo lagunero bien ubicado en el terreno de juego y por ello la lucha en los primeros minutos fue en el medio campo.

Ambos cuadros tuvieron algunas llegadas sin inquietar en demasía a los guardametas, pero Darwin Quintero apareció a los 21 minutos por el lado derecho, se quitó la marca de la defensa y mandó centro al área, donde Javier Orozco remató de cabeza y puso el 1-0.

Los de casa reaccionaron de manera inmediata cuando Iván “Guty” Estrada recibió el balón por el sector derecho, desde donde centro y el ecuatoriano Joffre Guerrón remató de cabeza, pero la pelota pegó en el poste de la cabaña de Oswaldo Sánchez.

Una vez más Santos puso en aprietos a los pupilos del técnico brasileño, Ricardo Ferretti, cuando Quintero mandó pase largo a Andrés Rentería, quien tiró, pero el guardameta Nahuel Guzmán rechazó el esférico.

A los 35 minutos, los de la UANL cobraron un tiro libre en las afueras del área, vino el centro y Hugo Ayala remató, pero la pelota pasó por un lado de la portería.

Los locales lucharon por igualar y lo lograron a los 42 minutos, cuando Guerrón dio pase retrasado a Gerardo Lugo, quien no perdonó y puso el 1-1 en el marcador.

En la parte complementaria, Tigres salió en busca de ponerse en ventaja y a los 47 minutos Joffre Guerrón intentó un remate de chilena de un centro de Egidio Arévalo, pero no impactó bien la pelota y se fue por un lado.

Después de eso, los anfitriones siguieron en el mismo ritmo, ante un cuadro lagunero que ya poco pudo generar hacia el frente, pese a los esfuerzos por conseguirlo.

Andrés Rentería estuvo cerca de marcar cuando llegó por el sector izquierdo, se metió al área y disparó, pero el balón pegó en el poste y así se salvaron los felinos.

Los Tigres buscaron la victoria, pero no la consiguieron a pesar de que inquietaron en más de una ocasión a Oswaldo Sánchez y a final de cuentas el encuentro terminó empatado.

El árbitro del encuentro fue Miguel Ángel Ayala, quien amonestó a Jesús Dueñas, Nahuel Guzmán y Joffre Guerrón por Tigres, y Carlos Izquierdoz y Sergio Ceballos por Santos.

Con información de Notimex