Elecciones 2024
Elecciones 2024
Ayuda a Leonardo
Foto de GoFundMe

Le presento el caso de este bebé, Leonardo, que sufre de diferentes problemas en el corazón, por lo que su familia está buscando la ayuda de todos para poder pagar el tratamiento que requiere en Boston.

Si le interesa, puede apoyar a esta familia a través de esta página.

Aquí le dejo la historia completa.

Cuando Leonardo nació pensamos que era un bebé totalmente sano. A los 9 días de nacido lo llevamos a revisión pediátrica porque el bebé manifestaba un quejido como si tuviera dolor. En dicha visita le detectaron un soplo cardiaco. Nos pasaron inmediatamente a cardiología pediátrica donde nos dieron la noticia más triste que podíamos haber imaginado: dijeron que el bebé había nacido con defectos congénitos cardiacos muy severos y le diagnosticaron:

– Estenosis mitral congénita

– Válvula Tricúspide con insuficiencia moderada

– Hipertensión arterial pulmonar severa

– Arco aórtico hipoplásico sin obstrucción.

Ese mismo día lo hospitalizaron, ya estaba bastante grave por los días que tenía sin tratamiento. Después del nacimiento, desde entonces a sus sólo 3 meses de edad ha sido una infinidad de entradas y salidas del hospital, incluyendo terapia intensiva; lo vio un grupo de 10 cardiólogos en Arizona diciendo que el bebé tenía pocas posibilidades de sobrevivencia ya que su enfermedad es potencialmente mortal y está bastante avanzada. Dijeron que necesitaba una cirugía con urgencia pero que era bastante arriesgada por lo pequeño que era, que ellos podrían realizarle la cirugía al año de edad. El bebé necesita un reemplazo de la válvula mitral lo más pronto posible, conforme el bebé crezca esa válvula de reemplazo debería crecer con él y como eso no es posible necesita varias cirugías a corazón abierto para reemplazo de su válvula y eso es bastante arriesgado. Como padres no podíamos cruzarnos de brazos mientras la enfermedad del bebé seguía avanzando. Mientras más síntomas aparecían, ya que es una enfermedad progresiva, buscamos por todas partes la mejor solución para salvar a nuestro bebé y afortunadamente existe una única opción en el mundo para que él pueda seguir viviendo; es muy específica y solamente dos cirujanos cardiólogos pediatras hacen este procedimientos en niños menores a un año y Leonardo lo ocupa urgentemente por las presiones tan altas que se le están manifestando en sus pulmones y otros problemas de bastante riesgo generados por su enfermedad.

El Doctor Emani y el Doctor del Nido del Hospital del Niño en Boston cuentan con la experiencia para operar bebés con el mismo padecimiento de nuestro bebé desde los pocos días de nacidos, ellos realizan una cirugía reemplazando su válvula mitral con una válvula llamada válvula melody, que puede ser expandida por medio de cateterismos conforme el bebé crezca y aguantar así hasta llegar a su edad adulta. Dicha válvula ha sido creada por estos dos cardiólogos y hasta el día de hoy sólo ellos la utilizan y sólo en el hospital de Boston se realiza este procedimiento. Ellos revisaron los estudios del bebé y estuvieron de acuerdo en que él ocupa un cateterismo seguido de una cirugía en las próximas semanas para salvar su vida. Leonardo no cuenta con seguro para que le realicen la operación.

Por favor necesitamos su ayuda para que nuestro bebé pueda ser intervenido por estos doctores lo más pronto posible, ¡¡él es un gran guerrero que hasta este día se ha esforzado mucho por sobrevivir y ha resistido bastante!! Él necesita su ayuda para continuar viviendo, pueden hacer una donación directamente a esta página. Por favor necesitamos su ayuda lo más pronto posible, les agradecemos con todo el corazón y lo más importante es que Dios sabrá recompensarlos por ayudar a salvar una vida llena de sueños que apenas comienzan.

Con información de Gofundme.com