Elecciones 2024
Elecciones 2024
En México el consumo de drogas inicia a los diez años
Foto de Info7

“El consumo de drogas para los mexicanos empieza a partir de los diez años y cuando deciden rehabilitarse, a los 20 años, es muy tarde y se convierten en un gran problema de salud en México”, así lo afirmó Kena Moreno, la vicepresidente vitalicia de los Centros de Integración Juvenil.

En Torreón, durante la toma de protesta del Patronato del CIJ Torreón 2014, la periodista Kena Moreno reiteró su oposición total a la legalización de la mariguana o de otras drogas, debido a los problemas de salud que acarrearía la aprobación.

Moreno afirma que el consumo de las drogas blandas, como la mariguana, empieza a los diez años y conforme va aumentando la adicción, los adolescentes empiezan a consumir otras drogas como las metanfetaminas, heroína u otras más agresivas al cuerpo.

Las campañas de concientización y el tratamiento de los adictos son actividades que la periodista ha llevado a cabo durante 45 años. Hoy hizo un llamado a los Centros de Integración Juvenil, a la familia, escuelas y toda la sociedad sobre el peligro que significan las drogas.

Con información de Milenio