Elecciones 2024
Elecciones 2024
Encuentran restos de normalistas de Ayotzinapa

Peritos de la Procuraduría del estado de Guerrero confirman que cuerpos descubiertos en las fosas clandestinas en Pueblo Viejo cerca del municipio de Iguala, corresponden a normalistas desaparecidos el viernes de la semana pasada.

Estamos a la espera deque el gobernador Ángel Aguirre, quien se dijo consternado, de una conferencia de prensa en Chilpancingo a las 18:30.

Desde las 11:00 h que se implementó el operativo, se especulaba de que los cuerpos en las fosas podrían corresponder a los 43 normalistas desaparecidos.

Todo indica que los restos calcinados encontrados en tres fosas a dos kilómetros de Iguala, son de algunos de los normalistas desaparecidos hace una semana. El gobierno de Guerrero ha solicitado el apoyo pericial de la Policía Federal y de la PGR. El gobernador Ángel Aguirre, ya tuvo comunicación con el procurador Jesús Murillo Karam, para pedir su intervención ante la confirmación de que los normalistas fueron víctimas del crimen organizado.

La Procuraduría de Guerrero ya hizo el desglose correspondiente a la PGR.

La primera pista de las fosas clandestinas surgió de la confesión de uno de los sicarios que participó en la ejecución de los estudiantes de Ayotzinapa, quien reveló la ubicación de las fosas y el método de ejecución de los normalistas. Fueron secuestrados y ejecutados por elementos de la Policía municipal de Iguala, sirviendo de brazo armado del grupo criminal Guerreros Unidos, que controla la zona de Iguala.

Encuentran restos de normalistas de Ayotzinapa - helicoptero

Está confirmada la ubicación de tres fosas clandestinas con al menos diez cuerpos que fueron víctimas de tortura y luego calcinados.

En estos momentos, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, va a recibir a familiares de los desaparecidos. Luego dará una conferencia de prensa acompañado del Procurador de Justicia del estado.

Elementos del Ejército localizaron una casa de seguridad cerca del lugar de las ejecuciones, donde entre armas localizaron fusiles AK-47.

Las investigaciones apuntan al alcalde con licencia y prófugo de Iguala, José Luis Abarca (PRD), quien no ha podido ser localizado.