Elecciones 2024
Elecciones 2024
Continuarán las lluvias en gran parte del país
Foto de Archivo

La onda tropical número 35 avanza sobre los estados de centro, sur y occidente del país y generará potencial de lluvias de menor intensidad con actividad eléctrica en Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Distrito Federal.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo se presentarán lluvias fuertes con tormentas eléctricas, provocadas por la entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Además se prevén precipitaciones de menor intensidad en Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Yucatán.

Sobre el norte del país, un canal de baja presión, asociado a un sistema frontal ubicado en el norte del territorio nacional, generará potencial de lluvias de menor intensidad en Sinaloa, Durango, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Una baja presión con potencial ciclónico que se ubica al sureste de Chiapas, mantendrá un desplazamiento lento con dirección oeste-noroeste.

El SMN en su pronóstico regional indicó que el Pacífico Norte tendrá ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 60 por ciento en Sinaloa con tormentas, temperaturas calurosas y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones de menor intensidad de 80 por ciento en la región, temperaturas cálidas a calurosas, y viento de oeste y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas costeras.

Para el Pacífico Sur se espera clima medio nublado a nublado, potencial de lluvias fuertes de 80 por ciento, con tormentas en Oaxaca y Chiapas, de menor intensidad en Guerrero, temperaturas calurosas y viento de noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora en el occidente de la región.

Además viento de noreste de hasta 55 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora en la porción oriental.

El Golfo de México mostrará cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones fuertes en Veracruz y Tabasco, de menor intensidad en Tamaulipas, temperaturas calurosas y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en la costa de Tamaulipas y Veracruz; de este y noreste en el sur de Veracruz y Tabasco.

En la Península de Yucatán prevalecerá ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento con descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo; de menor intensidad en Yucatán, temperaturas cálidas a calurosas y viento de noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas costeras.

Para la Mesa del Norte se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de precipitaciones de menor intensidad de 80 por ciento en Querétaro y otros estados de la región, temperaturas frescas en la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de dirección variable de 10 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa Central mostrará clima medio nublado a nublado, potencial de lluvias de menor intensidad de 80 por ciento, temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento de este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Huejutla, Hidalgo con 38 grados centígrados, mientras que la mínima se ubicó en El Vergel, Chihuahua y La Rosilla, Durango con dos grados centígrados.

Para este viernes se esperan precipitaciones fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; y de menor intensidad en Sinaloa, Durango, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Yucatán, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Distrito Federal.

Con información de Notimex.