Elecciones 2024
Elecciones 2024
Vialidades cerradas por marcha de estudiantes del IPN
Foto de Cuartoscuro

El día de hoy será un viernes de marchas en el Distrito Federal, pues los estudiantes del Politécnico Nacional realizarán manifestaciones, esta vez para leer la respuesta que se le dará a la Secretaría de Gobernación en los próximos días.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, la marcha de los estudiantes del IPN iniciará en la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec a las 15:00h, enfrente de la Estela de Luz, para dirigirse al norte por Paseo de la Reforma.

Los manifestantes continuarán hasta el Eje Central a la altura de Garibaldi, para después llegar hasta la avenida Ricardo Flores Magón donde entrarían a la Plaza de las Tres Culturas y realizar un mitin.

Las vialidades principales que estarán afectadas son el Bucareli, la avenida de los Insurgentes, Eje Central, Avenida Hidalgo y Juárez; sin contar Paseo de la Reforma en el tramo más transitado en un viernes por la tarde.

En el cartel que convoca a la marcha, se puede leer que se puso como punto de reunión la Plaza de las Tres Culturas con el fin de juntar a la gran cantidad de estudiantes que deseen escuchar la respuesta que se le dará a la Secretaría de Gobernación, donde supuestamente darán un “sí a medias”, pues aseguran continuará el paro mientras que ellos no establezcan las fechas y los términos para resolver sus demandas.

Vialidades cerradas por marcha de estudiantes del IPN - Marcha_10octFINAL

Con información de El Universal