Elecciones 2024
Elecciones 2024
Responsabilidad de Ángel Aguirre no la dicta un referéndum: Barbosa
Foto de Archivo

Hoy en mi espacio de Radio Fórmula, le cuestioné al senador Miguel Barbosa qué está sucediendo en Guerrero, pues es una suma de acontecimientos desafortunados.

“Es un hecho horrendo, que nunca se va arreglar. Son de las cosas que no se arreglan porque ¿cómo reparas el daño? y tampoco hay un tribunal que exonere”, me dijo.

El senador perredista advirtió que la sociedad va estar muy pendiente de las indagatorias sobre los hechos violentos en el municipio de Iguala, dijo que va ser muy severa. “Es un desprestigio enorme para la política”.

Sobre el referéndum propuesto por el gobernador Ángel Aguirre, el senador explicó que esta figura no es viable ni jurídicamente, ni políticamente. La revocación de mandato del gobernador de Guerrero se determina a través de una investigación hecha por una autoridad y se debe resolver en días, aseveró Barbosa.

Sobre la posición del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el senador por el Sol Azteca dijo que su partido debe verse aliado en la investigación y proporcionar datos.

Se dijo respetuoso de la integrante de su bancada Dolores Padierna y recomendó a quien tenga información sobre hechos delictivos, acuda a la PGR o instancias de procuración de justicia.

Finalmente me dijo que este tipo de hechos desprestigia a la política. “Todos perdemos”.

Escucha aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Miguel Barbosa, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República