Minuto a Minuto

Internacional León XIV implora la paz para el “mundo entero”
El papa León XIV encabezó la tradicional audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano
Internacional Pedro Sánchez responde a Trump tras amenazas: España no será cómplice de algo malo
Pedro Sánchez respondió a los amagos de Trump y resumió la posición de España en el conflicto de Medio Oriente: "no a la guerra"
Nacional Marchas hoy miércoles 4 de marzo de 2026 en CDMX: Se manifestarán trabajadores de la salud
Estas son las marchas y concentraciones que se tienen registrados para hoy miércoles 4 de marzo de 2026 en la CDMX
Nacional Clima para el miércoles 4 de marzo de 2026 en México: Se registrarán lluvias y llega un nuevo frente frío
El Meteorológico Nacional espera lluvias para la jornada del miércoles 4 de marzo de 2026 en varias zonas del país
Internacional Bobby Pulido gana las primarias en Texas y será candidato demócrata al Congreso
Bobby Pulido se enfrentará en noviembre a la congresista Mónica De La Cruz
La detención de “El Viceroy” es más importante que la del Chapo: gobernador de Chihuahua
Foto de Presidencia de la República

Durante su participación en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el gobernador de Chihuahua, César Duarte, dijo que la detención de Vicente Carrillo Fuentes “El Viceroy”, es más importante que la de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Era muy violenta la actitud de este grupo, era muy arraigada, de mucho tiempo la manera en que este grupo operó y sin duda, para Chihuahua nos genera un ambiente mucho más amplio de lograr recuperar plenamente nuestros estándares de seguridad”, apuntó.

El mandatario explicó que el cártel de Juárez, de quien era líder “El Viceroy” tenía una operación amplia en su estado, por lo que agradeció al presidente Peña Nieto esta importante detención.

César Duarte, en su condición de presidente de la Comisión de Seguridad de la CONAGO, fue cuestionado sobre los recientes acontecimientos ocurridos en Iguala y Tlatlaya. Señaló que “hay fenómenos que demuestran la descomposición de algunas regiones del país”.

Con información de El Universal.