Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy lunes 15 de diciembre de 2025 en México: ¿En qué estados habrá lluvias?
El frente frío 21 ocasionará lluvias en varias entidades del país la jornada de este lunes 15 de diciembre de 2025
Internacional Cierran el Museo del Louvre por huelga, ¿cuáles son las exigencias de los trabajadores?
Los trabajadores del Museo del Louvre votaron por unanimidad mantener la huelga de personal este lunes 15 de diciembre de 2025
Internacional Estas son las nuevas palabras que la RAE añadió al diccionario este 2025
La RAE dio a conocer este lunes 15 de diciembre la versión electrónica 23.8.1 del Diccionario de la lengua española
Entretenimiento Encuentran muertos al director de cine, Rob Reiner y esposa en su casa de LA
El actor, director y productor Rob Reiner fue encontrado muerto este domingo en su casa de Los Ángeles junto a su esposa, Michele Singer
Internacional Identifican a cinco de las víctimas del atentado de Sídney, incluidos dos rabinos
Autoridades confirmaron la identidad de cinco de las 16 víctimas mortales del tiroteo ocurrido durante un festival judío en la playa de Sídney
Aprueban ley en medio de pelea en Japón
Foto de EPA

En medio de la discusión por iniciativas en materia militar, los integrantes del Parlamento japonés se agarraron a golpes.

Los parlamentarios japoneses discutían sobre si el Ejército de ese país podría salir a pelear fuera del territorio nacional, por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

Aprueban ley en medio de pelea en Japón - Parlamentarios-japoneses-pelea-DPA
Foto de DPA

La pelea empezó cuando los opositores a la medida se lanzaron contra el presidente del Parlamento para evitar que diera comienzo la votación a la ley.

Fue en ese momento cuando los partidarios de Shinzo Abe les arrebataron el micrófono y se lo entregaron al presidente del Parlamento, para que pudiera llamar a la votación.

Afuera del Parlamento, la gente también protestaba en contra de la medida propuesta por el actual primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien ha tratado de convencer a la población que el país necesita tener más presencia militar en el mundo.

Aprueban ley en medio de pelea en Japón - Parlamentarios-japoneses-pelea-EPA2
Foto de EPA

A pesar de las protestas y de la pelea, la medida propuesta por el Partido Liberal Democrático de Shinzo Abe fue aprobada en el Parlamento, por lo que pasará a la Cámara alta para una decisión final.

En caso de que se apruebe por completo la medida, el Ejército de Japón podría cooperar con Estados Unidos en sus incursiones militares alrededor del mundo.

Aprueban ley en medio de pelea en Japón - Parlamentarios-japoneses-pelea-EPA
Foto de EPA

Esto significaría un gran cambio en Japón, país que no se ha inmiscuido en ningún conflicto bélico desde la Segunda Guerra Mundial. Recordemos que Estados Unidos y los aliados prohibieron que el ejército de los nipones pudieran participar en operaciones fuera de su país.

Aprueban ley en medio de pelea en Japón - protestas-japon-guerra-STcom
Foto de @STcom

Con información de The New York Times