Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a elemento de la Guardia Nacional durante sus vacaciones en Guerrero
La Defensa señaló que, previo a su muerte, el agente había difundido en redes sociales un video relacionado con las acciones implementadas por el Gabinete de Seguridad en la región
Deportes “En México buscan chivos expiatorios, pero no hay nada sobre mi hijo”: Julio César Chávez
Tras un último año "complicado", Chávez mantiene la esperanza de que los combates de sus hijos Julio César y Omar Chávez en la ciudad de Puebla, el 12 de septiembre, devuelvan la conversación al boxeo
Internacional Terremoto político en Sajonia-Anhalt: La ultraderechista AfD arrasa en las urnas
Ya no estamos ante una fuerza marginal ni ante un simple voto de protesta, sino frente a un partido con vocación mayoritaria y capacidad para disputar el poder
Internacional Video: Avión de carga se estrella en el aeropuerto de Miami
El Aeropuerto Internacional de Miami suspendió los aterrizajes y despegues tras el accidente de un avión de carga con el logotipo de Amazon
Nacional Identifican a agentes que murieron en Omealca, Veracruz; Gabinete de Seguridad promete cero impunidad
El Gabinete de Seguridad afirmó que trabaja para identificar y detener a los responsables del asesinato de los agentes Santamaría y Castillo
México exige a Egipto reparación de daño a víctimas de ataque

El gobierno de México entregó este jueves una nota diplomática a Egipto, donde exige al gobierno de ese país la reparación integral del daño a los turistas que resultaron afectados por el ataque del domingo, incluyendo indemnización.

Por instrucciones de la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, el subsecretario Carlos de Icaza convocó al embajador de Egipto para entregarle el documento.

En la nota diplomática, el gobierno mexicano exige las garantías necesarias para que las víctimas del ataque reciban la reparación integral del daño, incluyendo la indemnización.

De acuerdo con un comunicado de la SRE, el documento recuerda que todas las víctimas y sus familias son civiles inocentes, por lo que se exige, una vez más, una investigación de fondo para sancionar a quien corresponda conforme a los estándares internacionales aplicables.

La SRE también solicita que se mantenga puntual y oportunamente informado al gobierno de México, a través de su embajador en El Cairo, sobre los avances que registre la comisión especial para investigar el ataque y que fue establecida por el gobierno de Egipto.

Redacción