Elecciones 2024
Elecciones 2024
Proponen cortar nuevamente relaciones diplomáticas con Cuba
Foto de NBC News

Los aspirantes republicanos a la Casa Blanca afirmaron que la apertura de la embajada de Estados Unidos en La Habana, fue un regalo del presidente Barack Obama a Fidel Castro, quien cumplió 89 años el día de ayer, por lo que prometieron cerrarla en caso de ganar las elecciones de 2016.

Jeb Bush, el aspirante republicano, criticó que Barack Obama no haya invitado a los cubanos disidentes a la apertura de la embajada en La Habana, por lo que es “insultante” para ellos por no incluirlos en esta reconociliación entre ambos países.

“Que los valientes cubanos cuyo único delito es pedir libertad y democracia estén lejos de la ceremonia de apertura oficial de la Embajada de Estados Unidos es otra concesión a los Castro”, acusó Jeb Bush.

El hermano del expresidente George W. Bush fue gobernador del estado de Florida, el que tiene el mayor número de disidentes cubanos en Estados Unidos.

Por otro lado, el senador Marco Rubio, el cual es hijo de un matrimonio de cubanos disidentes, también criticó la reapertura de la embajada en Cuba, coincidiendo con su correligionario en que fue un regalo para los Castro.

“El presidente Obama ha recompensado al régimen de los Castro por sus tácticas represoras y su persistente y paciente oposición a los intereses estadunidenses”, afirmó el senador Marco Rubio.

Además afirmó que el presidente Barack Obama dio “legitimidad internacional y un estímulo económico” a Cuba, rompiendo así una política exterior hacia la Isla, mantenida por más de 50 años.

Esas son las razones para que Marco Rubio y Jeb Bush propusieran cortar relaciones diplomáticas con Cuba, nuevamente, en caso de llegar a la presidencia, hasta que cumpla con los derechos humanos y las reformas políticas exigidas, así como una mayor intervención comercial de Estados Unidos.

Con información de EFE