Minuto a Minuto

Entretenimiento Encuentran muertos al director de cine, Rob Reiner y esposa en su casa de LA
El actor, director y productor Rob Reiner fue encontrado muerto este domingo en su casa de Los Ángeles junto a su esposa, Michele Singer
Internacional Identifican a cinco de las víctimas del atentado de Sídney, incluidos dos rabinos
Autoridades confirmaron la identidad de cinco de las 16 víctimas mortales del tiroteo ocurrido durante un festival judío en la playa de Sídney
Internacional “Vienen vientos de la muerte”; Petro tras el triunfo de Kast en Chile
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, advirtió que en América "vienen los vientos de la muerte", tras la victoria de José Antonio Kast en Chile
Nacional Saldo blanco en la marcha de la Generación Z de este domingo
Autoridades de Ciudad de México informaron que la marcha de la Generación Z realizada este domingo concluyó con saldo blanco
Sin Categoría Avión de JetBlue evita colisión con una aeronave militar de EE.UU. cerca de Venezuela
"Casi tuvimos una colisión en el aire", dijo el piloto de JetBlue, de acuerdo con una grabación de su conversación con el control de tráfico aéreo filtrada a los medios
10 cosas que debes saber del Corredor Cultural Chapultepec
Foto de Archivo

El próximo 18 de agosto se hará la presentación oficial del Corredor Cultural Chapultepec el cual será administrado por un Fideicomiso con capital privado y la participación del Gobierno del Distrito Federal.

Simón Levy, Director de la Agencia Inversión Social y Desarrollo para la Ciudad de México, encabeza el  proyecto que diseñan destacados arquitectos mexicanos.

10 cosas que debes saber del Corredor Cultural Chapultepec - 28444971-1024x685
Pronto cambiará el aspecto de esta avenida. Foto de mapio.cz

1.- Abarcará 1.3 kilómetros de la Avenida Chapultepec, del paradero del Metro Chapultepec a la Glorieta de Insurgentes.

2.- La obra arrancará en septiembre de este año y deberá concluir en abril de 2017, en total, se planea que dure de 18 a 20 meses.

3.- Contará con 11 mil metros cuadrados de espacio público donde se instalarán restaurantes, galerías de arte, una sala de cine al aire libre y un huerto urbano.

4.- Contará con Wi-Fi gratuito.

5.- Se instalará la primera Biblioteca Digital de México.

6.- La obra generará 3 mil 500 empleos directos y 7 mil indirectos.

7.- Durante las siguientes 3 semanas se realizará una campaña de participación ciudadana con módulos de información en la Glorieta de Cibeles, la Plaza Río de Janeiro y la Glorieta de Insurgentes para preguntar a los ciudadanos cómo se puede enriquecer el proyecto.

8.- Se censaron 269 árboles, de los cuales 40 se sustituirán porque se encuentran enfermos. Por cada árbol que deba moverse se plantaran otros siete.

9.- Contará con un sistema captación agua pluvial con cisternas de agua para dotar de líquido vital a este espacio y sus alrededores.

10.- Se podrá dar seguimiento de la obra en el sitio www.ccchapultepec.mx para ver porcentaje de avances, información vial y cámaras de 24 por 7 para que la gente observe en tiempo real y en vivo la construcción.

Paulo Medina