Elecciones 2024
Elecciones 2024
Pedro Pablo Treviño, nuevo director de la Lotería Nacional
Foto de CNN

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso nombró por instrucción presidencial a Pedro Pablo Treviño Villarreal como nuevo director de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública.

Durante el anuncio, Videgaray Caso señaló que la instrucción para Treviño Villarreal es hacer que estas instituciones continúen siendo pilares de la asistencia pública y se apeguen a los principios de integridad y austeridad.

En la ceremonia realizada en Palacio Nacional, el nuevo titular de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública se comprometió a potencializar los beneficios de ambas instituciones y a hacer un uso eficiente de sus recursos.

Pedro Pablo Treviño, nuevo director de la Lotería Nacional - Pedro-Pablo
Foto de Noticieros Televisa

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que la Lotería Nacional es una institución con 245 años de historia tiempo en el que ha jugado un papel fundamental en la vida social de México.

Lo anterior, al apoyar diversas instituciones y organizaciones que se dedican a atender personas en desventaja y necesidad, construyendo un mejor país.

Por su parte, Pronósticos para la Asistencia Pública se ha colocado como una empresa líder en los juegos y sorteos, gracias a la innovación y a la adopción de nuevas tecnologías, en todos los casos promoviendo siempre un juego responsable.

El funcionario federal indicó que los recursos que generan Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública se canalizan a distintos programas presupuestales a través de la recaudación del IEPS, impuesto especial que se aplica a los juegos y sorteos.

Pedro Pablo Treviño, nuevo director de la Lotería Nacional - Pedro-Pablo-Treviño
Foto de @PedroPabloTrev

Acompañado por el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher, Videgaray Caso apuntó que en lo que va de 2015 la contribución de Lotería y Pronósticos para la Asistencia Pública supera ya los mil 229 millones de pesos.

Expuso que el presidente Enrique Peña Nieto invitó a Treviño Villarreal a hacerse cargo de ambas instituciones, para que continúen trabajando en una estrecha coordinación para asegurar que sus productos se complementen y optimicen sus procedimientos con eficiencia.

Refirió que Treviño Villarreal nació en Monterrey, Nuevo León, y en la LXII Legislatura fue presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, en su encargo como diputado federal electo por el estado de Nuevo León.

Además, previamente ocupó varios cargos en el gobierno de Nuevo León, destacando su función como secretario del Trabajo entre 2010 y 2012, en 1996 se desempeñó como secretario particular del entonces director general de la Lotería Nacional.

Mencionó que la encomienda del jefe del Ejecutivo a Treviño Villarreal es continuar con una administración de las dos instituciones, pilares de la asistencia social en México, bajo el principio de integridad y transparencia que resulten en la confianza del público.

Además que sean instituciones que se manejen con integridad y austeridad, promuevan la modernización, la creatividad, haya nuevos productos y tengan una oferta competitiva.

Pedro Pablo Treviño, nuevo director de la Lotería Nacional - Treviño-Villarrreal
Foto de @PedroPabloTrev

En su intervención, Treviño Villarreal expuso que la industria de la lotería atraviesa por momentos de cambio y renovación en todo el mundo, y este año muestra resultados positivos con un crecimiento global sobre sus ventas de 8.0 por ciento, liderado por América Latina con 14.7 por ciento de incremento.

Dentro de ella, agregó, Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública de México mantienen una posición muy fuerte y firme, y “por tanto tenemos un piso sólido del cual partir”, dijo.

Por ello, agregó, ambas instituciones ofrecen la posibilidad de que las personas y familias puedan mejorar sus condiciones de vida al comprar y ganar premios, además de que con los ingresos remanentes se respalde a sectores en desventaja.

Expresó que el imperativo del presidente Peña Nieto es hacer un uso eficiente de los recursos de ambas instituciones, trabajar por el mejoramiento de la calidad de vida de los mexicanos, y reforzar la credibilidad y confianza en las instituciones públicas del país.

Redacción.