Minuto a Minuto

Deportes Guillermo Almada dirigirá al América tras su paso por Santos y Pachuca
El estratega uruguayo tiene amplia experiencia como entrenador en Sudamérica, México (Santos Laguna y Pachuca) y España
Internacional Keiko Fujimori habla de “empate técnico” en Perú y promete respetar resultados
Las proyecciones de Ipsos Perú le dan un 49.7 % frente al 50.3 % de Roberto Sánchez; y Datum los sitúa con 49.86 % y 50.14 %, respectivamente
mundial 2026 Técnico de Sudáfrica reconoce fortaleza de México rumbo a la inauguración del Mundial
El veterano de 74 años habló por primera vez ante los medios desde que su conjunto arribó a la ciudad de Pachuca
Internacional Terremoto de 7.8 sacude Filipinas; Japón emite alerta de tsunami
El sismo sucedió a las 17:37 horas del domingo 7 de junio, tiempo del centro de México; el USGS de Estados Unidos colabora
Internacional México y Belice envían a Cuba mil 700 toneladas de ayuda humanitaria
La nueva carga se suma a otras ayudas recibidas desde Brasil, Uruguay, China, España, Corea del Sur, Japón, Canadá, Colombia y la ONU
Ruiz Massieu viaja a Egipto con familiares de las víctimas
Foto de @SRE_mx

Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ofreció una conferencia de prensa para aclarar información respecto a los mexicanos que sufrieron un ataque en Egipto a manos de militares de aquel país.

“Son seis heridos en condiciones estables y dos fallecidos que fueron identificados y tenemos un número de seis connacionales cuyo estatus no se puede confirmar porque no hay información suficiente” dijo Ruiz Massieu.

“El hecho es que los acontecimientos parece que fueron a 300 kilómetros de El Cairo. Por ello, el consulado tuvo información cuando fueron trasladados los primeros heridos. El embajador de México se desplazó con integrantes del servicio consular. A partir de ese momento, durante 24 horas han sido atendidos. Hasta que tuvimos la identificación de que eran mexicanos y tuvimos la certeza, es lo que nos llevó a dar la información” comentó la secretaria de Relaciones Exteriores.

“En atención a que no todas las familias de los mexicanos que se encontraban ahí nos han permitido comunicar a la opinión pública sus nombres, preferiremos no hacerlo en este momento” aclaró Ruiz Massieu.

La agencia Windows of Egipt dio la información de los mexicanos que estaban en el país árabe.

Ruiz Massieu viaja con siete familiares de las víctimas, personal de la SRE, así como doctores. La orden la dio el presidente Peña Nieto.

Ruiz Massieu viaja a Egipto con familiares de las víctimas - tuits-epn

Redacción