Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Modelo pierde pierna por infección por tampón

La modelo Lauren Wasser sufrió una infección por el uso de tampones de la marca Kotex lo que provocó que le amputaran una pierna y que los médicos tuvieran que cortarle parte de los dedos de su otro pie para evitar la infección.

Wasser sufrió el síndrome del choque tóxico (TSS por sus siglas en inglés), que es un trastorno poco común provocado por la intoxicación con una toxina bacteriana (estafilococo) que tiene conexión con el uso de tampones y puede ocasionar el daño de los órganos y otras complicaciones severas.

Modelo pierde pierna por infección por tampón - lauren-wasser_xoptimizadax-644x362
La modelo Lauren Wasser

Ahora Wasser está demandando al fabricante de tampones, Kimberly Clark junto a los supermercados Kroger y Ralph’s donde compró el producto.

La infección

Fue en 2012, cuando la también atleta llegó a casa sintiéndose mal y con ganas únicamente de dormir. Su madre, preocupada porque no contestaba el teléfono, pidió a una amiga ir a su casa donde encontró a Lauren con más de 41 grados de fiebre.

Al ser trasladada de urgencia al hospital, los médicos diagnosticaron una complicación de las infecciones bacterianas asociadas con el uso de tampones, que dio lugar a gangrena, daños en su pie izquierdo y la amputación de la pierna izquierda.

Según los doctores, los órganos de Wasser empezaron a fallar y había sufrido un ataque cardíaco. Lauren tenía un tampón puesto y resultó positivo con el síndrome de choque tóxico.

“Quería suicidarme cuando llegué a casa. De repente, no tengo una pierna, estoy en una silla de ruedas, tengo la mitad de un pie, ni siquiera puedo caminar hasta el baño. Estoy en una cama, no me puedo mover, y me sentía en esas cuatro paredes como en una cárcel”, relató Lauren.

“Si hubiera sabido toda la información sobre TSS, nunca hubiera usado tampones”, subrayó.

Modelo pierde pierna por infección por tampón - laur
Wasser sufrió un choque tóxico

Wasser ha demando a la compañía con la intención de que se modifiquen los materiales utilizados en los productos de higiene femenina, además de educar a muchas mujeres sobre los riesgos potenciales del uso de tampones.

La demanda

La mujer de 27 años dice que los demandados actuaron con negligencia, imprudencia y deben ser legalmente responsables de alguna manera porque “las advertencias en la caja de tampones no eran suficientemente claras”.

Modelo pierde pierna por infección por tampón - estados-unidos
Busca concientizar a las mujeres del peligro de usar tampones

Wasser critica la poca información que existe sobre los riesgos para la salud que implica el uso de tampones.

“Sabes que los cigarrillos pueden matarte, así que cuando los usas, es tu elección. Si hubiera sabido más sobre el síndrome de shock tóxico, nunca hubiera utilizado tampones”, dijo.

Modelo pierde pierna por infección por tampón - 29B7828D00000578-3128606-image-m-5_1434571327744
La marca de tampones que le provocaron el choque tóxico